[ad_1]

Si estás pensando en armar un plan para el rediseño de producto perteneciente a tu empresa o qué acciones tomar para dar el siguiente paso estás en el artículo indicado.

Muchos empresarios han obtenido más éxito rediseñando su propio producto que lanzando uno nuevo a la competencia.

Con ideas disruptivas y una estrategia de branding flexible a momentos de crisis se pueden obtener grandes resultados.

Sabemos que no es una decisión fácil para ti como empresario. ¿Rediseñar un producto o empezar desde cero?

Quédate hasta el final de este artículo y conoce que factores indican que es necesaria la transformación de tu producto y que estrategias de marketing son eficaces en estos momentos:

 

MARKETING DIGITAL 360°

 

Factores que indican que es momento de rediseñar tu producto

 

Rediseño de producto
Existen factores que influyen en la toma de decisiones en el rediseño de un producto.

 

Si todavía tienes dudas en cuanto al rediseño de producto estos factores te harán ampliar la perspectiva que tienes en relación a tu negocio. Así que te mencionamos algunos factores de suma importancia a continuación:

  1. El producto ha evolucionado y necesita un nuevo empaque. La transformación del packing o empaque es algo elemental pero que debes insertar paso a paso a tu comunidad de clientes fidelizados. Así que lo mejor que puedes emplear es una estrategia de e-mail marketing con encuestas donde tengas varias propuestas de cómo se vería actualmente el producto. También puedes emplearlo en tus redes sociales.
  2. Se han incluido más productos a la marca y necesitas uniformidad. Tu empresa ha crecido y necesitas darle una unión a la identidad de todos los productos. Y es que este es un paso sumamente importante, la incongruencia te puedes costar la fidelidad de tus clientes.
  3. La empresa y sus valores están en proceso de transformación y se necesita de un nuevo lanzamiento. Si como marca has crecido y tus valores como empresa están cambiando también te enfrentas a perdidas pero a enormes ganancias. Así que es bastante probable que cambie tu público objetivo y también parte de tus clientes fidelizados.
  4. Cuando tu producto o servicio está listo para la internacionalización. Tu producto ha alcanzado el éxito de manera nacional y está listo para el siguiente paso. Es necesario modificar el idioma y también emplear un marketing multicultural.

Si tu producto cumple con algunos de estos factores no queda más que ponerse en marcha con estrategias para rediseñar tu producto y también alargar el ciclo de vida.

 

10 Estrategias factibles para el rediseño de producto  

 

Las estrategias que mencionaremos a continuación están explicadas de manera generalizada. Si bien son eficaces cada una de ellas funciona en mayor o menor medida si se esquematiza en un plan personalizado.

Por esta razón es importante contar con profesionales en el área que impulsen este cambio de manera eficaz en tu negocio.

 

QUIERO UN PLAN DE MARKETING

 

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Reinterpreta los datos

 

Los datos y las analíticas tienen una función clara en el marketing digital y en cada estrategia que se emplea para potenciar un producto o servicio. Es la muestra tangible de la eficacia de estas estrategias.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Si estas apuntan a la transformación del producto no queda más que ponerse manos a la obra. Es necesario mencionar que el rediseño del producto no es más que la transformación de la propuesta de valor.

Así que es importante cuidar la identidad de la marca y a los clientes que se sienten identificados con ella.

Como sabemos que es un paso importante, también es de gran relevancia que cuentes con el personal calificado en este proceso:

  • El packing o cambio de empaque se debe ejecutar cuando ya este se encuentre fijado en la mente del consumidor. Por ello si tu producto tiene solo un año en el mercado debes emplear otras estrategias de marketing antes de considerar cambiar su empaque.
  • Considerar la idea de un Psicólogo especialista en el área de marketing que emplee estrategias como personalidad, rituales, pensamiento y consumo de tu cliente ideal.
  • No crear cambios solo porque la competencia se encuentra haciéndolo. Enfócate en tu proceso.

 

Crear un cambio de packing o envoltorio exitoso

 

packing o empaque
El cambio del packing también tiene sus criterios.

 

La transformación del producto es un hecho así que has decidido mejorar la propuesta de valor.  Hay una delgada línea que se puede atravesar en este proceso. Así que para empezar con este proceso es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Ya que lo ideal es no perder la identidad como marca ni los clientes que se sienten identificados con ello.

Que no haga perder a clientes fidelizados ni la identidad de la marca. Porque podría ser un grave error.

  • Que se mejore luego de un par de años cuando esté fijada en la mente del consumidor.
  • Desarrollar cambios en relación a un especialista de la salud mental o Psicólogo enfocado en el área de marketing para evaluar posibles desconexiones entre el nuevo envoltorio y el consumidor.

Nota: Es importante mencionar que cada uno de estos cambios deben ejecutarse tras cambios en el producto. No porque la competencia este generando cambios en su marca.

 

Diseña un plan de acción

 

seth-godin

«Mantener una promesa es una gran manera de construir una marca.»

Seth Godin.

Empresario estadounidense.

 

Si ya has detectado los puntos débiles actuales de tu producto no queda más que diseñar un plan de acción que te lleve al estrellato nuevamente. Recuerda que sin un plan las estrategias de marketing solo se convierten en un arte sin un sentido objetivo.

Una vez que esté listo emplea las siguientes acciones:

  • Muéstralo a tus clientes fidelizados en las redes sociales. Ellos son quienes más incómodos se sentirán con el cambio, es necesario medir el impacto y la eficacia del nuevo empaque.
  • En tu página web. Puedes hacer empleo del videomarketing para exponer la transformación del producto. Imágenes reales, infografías entre otros. Todos los elementos digitales posibles. 

 

Mide los costes implicados

 

Gran parte de resaltar porque es importante que profesionales del marketing evalúen este rediseño es por este tema precisamente: los costes.

¿Cuánta inversión te costará el rediseño de producto? ¿Es más factible que iniciar uno desde cero? ¿Las estrategias retornarán el ROI? Está en juego la imagen de la empresa y todos los componentes que le conforman.

Ser mezquino con tu propia empresa puede traerte complicaciones aún mayores para tu negocio, incluso el cierre definitivo como marca. Así que no está de más que consideres agregar a especialistas en el área que te asesoren y puedas experimentar esta transición con mucho más éxito.

 

Cuida las emociones de marca transmitidas por tu producto

 

 Es una situación compleja cuando una empresa se encuentra atravesando un proceso de cambio en las emociones que le componen como marca. ¿Qué tan beneficioso es esto?

Si llevas años conectando con millones de usuarios de una determinada forma tienes dos escenarios:

  1. La pérdida de estos clientes fidelizados.
  2. La ganancia de otro target de clientes.

En los negocios todo se trata de riesgos, pero lo mejor será tomar riesgos premeditados. Lo mejor en este caso es evaluar tu insight de marca y que tan potencial es, recuerda que este es el paso más difícil de alcanzar como producto o servicio.

Si has evaluado a lo largo de estos años que tus emociones de marca no han estado bien planificadas y no conectan de manera sólida con tus usuarios el cambio estará justificado.

 

Transforma los rituales

 

Rituales de consumo
Ejemplo claro de como se evidencian los rituales de consumo en el consumidor.

 

El mito de que en 21 días estamos listos para aprender un hábito es completamente falso. Un estudio publicado en la revista universoup indica que un ser humano tarda aproximadamente 66 días en consolidar un hábito.

Una vez que esto pasa ¿Consideras que es fácil o difícil desaparecerlo? El consumidor de manera inconsciente se va a resistir a primera instancia a cambiar sus hábitos.

Así que si no quieres crear reacciones adversas con los hábitos y rituales que has creado en relación a tu producto lo mejor será cambiar el orden de ellos, más no su totalidad.

Empezar de cero con un nuevo hábito puede crear resistencia, la mejor manera de ir insertando hábitos es paso a paso para que sea digerido de manera asertiva en tu consumidor.

 

Evalúa las consecuencias que traen estos cambios

 

Los cambios traen consigo consecuencias, que pueden ser tanto positivas como negativas para el negocio. Si has tomado la decisión de rediseño de producto y has tomado en cuenta el cambio del packing, considerar cambiar algunas emociones de marca y por consiguiente los rituales.

¿Cómo han salido las métricas de estas estrategias? Como mencionamos en la sección de los rituales, cuando empleamos cambios son los clientes quienes más se resisten a ellos (A primera instancia)

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Por esto antes de insertar oficialmente al mercado tu transformación debes medir la influencia de estos cambios.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Para ello genera las siguientes estrategias:

  • Sube tu plan de acción a las redes sociales en historias y pídele a tus seguidores que interactúen con estos cambios. Es la mejor manera de evaluar cómo van experimentando esta transformación de la marca.
  • Encuestas personalizadas. Se ha mencionado muchas veces que es más difícil consolidar a largo plazo a un cliente comprometido que a uno nuevo. Envíales correos a tus clientes más fieles preguntando como se sienten y qué opinan al respecto. Su opinión es sumamente importante.
  • Videomarketing explicativo. Que conecten directamente con la transformación del producto te dará una idea más clara de cómo se sienten ya que estarías estimulando más emociones. Los videos funcionan perfectamente para hacerle sentir al cliente que está vivenciando una experiencia en tiempo real.

 

Emplea una campaña de expectativa y de lanzamiento

 

¿Has empleado todas las herramientas de medición de estímulos? Las métricas han dado sus resultados y estás listo para transformar tu producto.

Sigue empleando estrategias que fomenten la curiosidad de tus clientes más fidelizados y los que te han acompañado en este proceso de cambio. Emplea una campaña de expectativa previa al lanzamiento oficial.

Si ya tienes un manejo de las emociones y rituales de tu cliente objetivo es bastante sencillo movilizar su curiosidad en relación a cómo va a sentirse con esta nueva etapa de tu producto.

Para su lanzamiento oficial es necesario fijar una fecha y elaborar un evento presencial u online. Esto funciona bastante bien si el producto tiene prestigio.

 

Incorpora el producto renovado al mercado

 

Después de un triunfal lanzamiento viene la incorporación de tu producto al mercado. Aquí es donde más objetivo tienes que estar en relación a las métricas, estadísticas y la difusión de este nuevo y modificado concepto.

Es necesario que les expliques a tus clientes por un tiempo continuo que:

  • Es el mismo producto pero con una versión mejorada.
  • Destacar las emociones de marca y describir los rituales modificados en el packing.
  • Describir sus nuevas características y beneficios.

A través del inbound marketing en tu sección de blog serás capaz de describir a tus clientes fidelizados y potenciales clientes de que esta hecho tu producto. Y si no puedes solo te ayudamos con ello:

 

REDACTAMOS TEXTOS PERSUASIVOS

 

Trabajar en mejorar la experiencia del usuario

 

Experiencia de compra satisfactoria
La experiencia de compra satisfactoria es un boleto de vuelta para un cliente.

 

La estrategia no final, pero si una de las más importantes es el proceso de compra y como el cliente experimenta este ritual.

Indistintamente de si la experiencia es online u offline es necesario destacar la experiencia satisfactoria del usuario en tu empresa o negocio. Te daremos algunas ideas de ambas modalidades.

Online

  • Mejora el diseño web: Si ya has modificado tus emociones de marca, el packing y las emociones es momento de también ser congruente con tu diseño web. Que este sea intuitivo y pueda cubrir las expectativas del cliente y promover el proceso de guía hacia la compra. Las microinteracciones juegan un papel fundamental en tu diseño web. Empléalas según tu modelo de negocios.
  • Tener un botón de contacto las 24 horas del día. Es importante tener llamados a la acción claros, solo así el cliente podrá contactarte en cualquier hora del día
  • Tener una sección de preguntas frecuentes. Además de esto anexar las nuevas dudas que tienen tus clientes fidelizados en relación a la funcionabilidad del producto.
  • Cambios o devoluciones. Esto debe estar fijado desde un principio pero también es una muestra de seguridad en aquellos usuarios que comienzan a tener contacto con tu producto. Y para que sea aún más confiable estos cambios deben tener una fecha fijada en un lapso de 1 a 3 meses.

Offline

  • Emplea los aromas. Si has modificado tus emociones de marca una de las formas en las que puedes consolidar estos nuevos hábitos es empleando un nuevo olor.
  • Personal calificado educado y especializado. La educación siempre debe ser primordial entre tus empleados, sobre todo respetar la distancia del cliente con el producto. Cuidar de estos pequeños detalles hará que el cliente se sienta atendido pero no acosado.
  • Repertorio de carteras de pago. Mientras más opciones de pago tengas al momento de procesar la compra más rápido se moverá tu local comercial. Esto además genera satisfacción en el comprador porque no tendrá que hacer gran esfuerzo por adquirir tu producto.
  • Agilidad en los procesos de compra. ¿A quién le gustan las esperas? El proceso de pago del producto debe ser ágil y eficaz. Además de que es el último paso de la compra debes aprovechar de cerrar con broche de oro para que se repita una y otra vez.

 

Sigue innovando

 

Estamos en constantes cambios y evolución, así que como empresario debes hacer lo mismo continuamente. Dar pequeños pasos de innovación te permite mantener satisfechos a tus clientes y dando nuevos reforzadores que conecten más con lo que ofreces.

Por esta razón no dejes de idear nuevas actualizaciones, funciones, ventajas, retoques y fácil acceso.

El trabajo nunca termina y si no empleas reforzadores en relación a tu producto la magia se termina. Si no innovas continuamente que ser más los esfuerzos que debes emplear y más estrategias que te permitan captar nuevamente a clientes nuevos como fidelizados.

En Pymesworld desarrollamos estrategias de marketing digital eficaces que impulsan el rediseño de un producto de manera satisfactoria en el mercado. Contáctanos:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakaynaPHP Shell indirbetkombetturkeybetturkeybetparkEntrümpelung firmaMuğla araç kiralamaxslotstarzbetjojobetbetparkbetistporn movie