[ad_1]

¿En búsqueda de estrategias SEM para tu negocio? Y es que cuando se comienza no es tarea sencilla posicionar. Sabemos las maravillas que tiene el SEO para cualquier negocio a mediano y largo plazo.

Así que para poder crear un alcance de aumento y visibilidad en motores de búsqueda como Google, Yahoo. O plataformas como Amazon y YouTube es necesario recurrir a las estrategias SEM.

En este artículo te ayudamos a comprender como funciona el SEM y algunas estrategias eficaces para que tu empresa tome más visibilidad en internet.

 

PUBLICITAMOS TU WEB

Pero vamos por el principio:

 

¿Qué es una estrategia SEM?

 

Estrategias SEM
Conoce estrategias SEM potenciales.

 

Las estrategias SEM (Search Engine Marketing o en español, marketing en motores de búsqueda) funcionan mediante anuncios posicionados en los resultados de búsqueda.

Si un usuario se encuentra haciendo la búsqueda de “Compra de productos del hogar al mayor” esta acción hará que tu producto se muestre de primero en el buscador, captando la atención del lector.

Aunque no es un proceso gratuito tampoco implica que cada persona que pague aparecerá como por arte de magia en el top 3 de búsquedas en Google, por ejemplo.

Se deben cumplir algunos criterios para que esta estrategia tenga el impacto deseado:

  • El uso y empleo de palabras claves es fundamental al momento de crear una campaña publicitaria SEM. Así que cuando tu público objetivo busque “comprar zapatos al mayor” tu producto este lo más cercano a esa búsqueda.
  • Una redacción limpia y persuasiva. Esto solo lo logras determinando tu público objetivo y cómo este se comunica. Recuerda que tu anuncio no será el único que saldrá en sus apariciones.
  • Determinar el público objetivo. Considerar que cualquier usuario está interesado en tu producto o servicio es el primer error. Para poder vender necesitas tener una propuesta de valor basada en las necesidades de tu cliente ideal.
  • Que las landing page estén optimizadas. Deben estar diseñadas para crear conversiones así que lo mejor es que tengan microinteracciones, llamados claros a la acción, boletines informativos para suscripción, una arquitectura correcta en palabras clave y contenidos view.

Para llevar las riendas de una estrategia SEM se debe contar con el personal capacitado sino más que una ganancia sería una pérdida total de la inversión (ROI):

Y es que sin ello no puedes medir el impacto de las palabras clave, que tipo de anuncios han sido más relevantes que otros, cuales tuvieron más impacto, que se debe mejorar entre otros.

 

¿Cómo funciona una estrategia SEM?

 

Estas van más allá de solo encontrar anuncios publicitarios a través de una búsqueda orgánica. Y es que, por ejemplo, Google está asociado a otras plataformas como Google Maps, YouTube, Gmail entre otras.

Así que si, por ejemplo, tu anuncio publicitario está creado con imagen, texto y vídeo también estará disponible para posicionar en YouTube por ejemplo, y más si tu público objetivo se encuentra navegando por allí.

También existen otras características en su funcionamiento que te describimos a continuación:

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

  • Por posicionamiento: Es un hecho que no serás el único que compre determinada palabra así que debes determinar el rango de tu anuncio por pujas.
  • Precio: Al delimitar el precio la plataforma te indicará una proyección estimada que tendrá la interacción de tu anuncio.
  • Segmentación: Te permite segmentar a través del público objetivo edad, profesionalidad, región entre otros.
  • ¿Dónde se mostrará el anuncio? Tienes la posibilidad de que el anuncio pueda tener aparición en el buscador únicamente o tener aparición en sitios webs colaboradores que estén asociados con tu contenido.

 

Estrategias SEM infalibles en plataformas que no conocías

 

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

william-feather

«La publicidad y el marketing se basan en la observación de que un sujeto es en realidad dos: Lo que es y lo que quiere ser.»

William A. Feather.

Editor estadounidense.

 

Seguro existen millones de estrategias que habrás leído en internet, pero no sabes cuales podrán funcionar con éxito en tu negocio. A continuación te mencionamos algunas con las que puedes empezar a crear alcance y visibilidad a tu negocio:

 

Google y su herramienta de promoción Google Adwords

 

¿Te ha pasado que cuando mencionas estrategias SEM directamente lo asocias con Google Adwords? Esto es lo que se ha encargado Google de consolidar, ser la favorita de las pequeñas y grandes empresas. Y es que gracias a Google Ads dos marcas obtuvieron un incremento en su alcance y visibilidad: Schmidt’s Naturals un 48% y Williams Sonoma un 70% (HubSpot)

¿Qué estrategias son infalibles al momento de crear campañas publicitarias con Google Adwords? Te describimos algunas a continuación:

 

1.Organiza y renombra tus campañas

 

Cuando decides crear anuncios a través de Google Adwords no creas una única campaña que te lleva al estrellato. Tendrás que programar y republicar anuncios publicitarios para medir su impacto. Si los organizas y renombras será más sencillo determinar cual ha tenido mayor relevancia.

 

2. Define tu ubicación geográfica

 

Ubicación geográfica
La ubicación geográfica segmentada ayuda a publicitarse en distintos países para tu publico objetivo.

 

Si estás determinando a tu público objetivo y no sabes aún cual país será más potencial pero si sus gustos y preferencias crea campañas publicitarias basadas en la región que pertenezcan. No es lo mismo un usuario ubicado en España que otro en Chile ¿Cierto?

Así que puedes seleccionar a los países donde quieres crear una aparición y  quiénes no. También puedes seleccionar la hora en la que aparecerán estos anuncios para las distintas zonas horarias.

 

3.Diseña distintos grupos de campaña

 

El Quality Score o el nivel de calidad es súper relevante para ponerte delante o detrás de tu competencia. Las características que debe tener este puntaje te las mencionamos al inicio del artículo. También metricool indica que existen cuatro áreas potenciales que posicionan tu anuncio: Palabras clave, búsqueda, creatividad y la landing asociada.

 

4. Usa Google Analytics y Google Planner

 

Si estás creando campañas a través de Google Adwords lo mejor será hacer una búsqueda de palabras clave dentro de sus mismas herramientas y también medir la influencia e impacto de estas.

Estas dos herramientas trabajan muy bien en conjunto porque te permiten evaluar palabras clave potenciales que no ha empleado tu competencia, y además mides el tiempo de relevancia que puede perder en determinadas temporadas.  

Si, por ejemplo, quieres promocionar un anuncio con la palabra “Bañadores para verano en España” Seguro tendrás más impacto en los meses que van de junio a septiembre.

 

5. Utiliza las palabras clave en negativo

 

Es elemental bloquear cualquier tráfico de palabras que sean “gratis” “gratuito” entre otros. No necesitas enviar usuarios que no estén acorde a las características y coste de tu producto o servicio.

 

6. Emplea una buena rotación de los anuncios

 

Si has tomado en cuenta la estrategia SEM número uno podrás ejecutar dentro de Google Adwords que todos los anuncios publicitarios se muevan de la misma forma. Priorizando los que van de mayor a menor relevancia.

 

Yahoo Advertising

 

Aunque el rey del posicionamiento es Google, Yahoo se encuentra en la segunda posición de uso como motor de búsqueda. Similar a Google Yahoo trabaja con un Quality Index que se encuentra asociado a diversos factores como:

  • Rendimiento del anuncio: Existen diversos factores de relevancia que indican los algoritmos de posicionamiento para Yahoo.
  • La tasa de clics adjudicada por la posición en la página.

Así que Yahoo ante la fuerte competencia de Google Adwords ha decidido flexibilizar algunos términos para crear estrategias SEM desde su plataforma.

Algunas son las siguientes:

  • Títulos más amplios: Puedes explayarte un poco más al momento de generar una acción publicitaria. Adwords cuenta con 50 caracteres en el título y Yahoo ofrece hasta 60.
  • Texto alternativo: Si por ejemplo tu palabra clave es “despegar Barcelona” te permite agregar a la estrategia publicitaria el siguiente texto alternativo “Vuelos Barcelona”.
  • Variedad de anuncios publicitarios: En formato imagen, vídeos nativos, instalación de aplicaciones, en formato carrusel y mail.

¿Qué estrategias SEM de empleo funcionan en este motor de búsqueda?

1. Estructura los términos de búsqueda: Para que el anuncio tenga la cantidad de impresiones que aspiras debe contar con una armonía entre la palabra clave, el texto alternativo y la descripción del texto.

2.Mejorando la calidad de tus anuncios: Mientras más cercano a tu público objetivo este descrito el contenido mayor será la relevancia de tu anuncio. Afiánzate también en el texto alternativo para potenciar tu anuncio en Yahoo.

3.Activar la concordancia avanzada: Como ya habíamos mencionado Yahoo debe tener una estructura relevante entre la palabra clave y el texto alternativo. Así que si utilizas por ejemplo palabras de cola larga o long tail hay más probabilidades que escoger palabras genéricas o de texto alternativo.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Para ello emplea activar el rango de concordancia avanzada lo cual aumentará aproximadamente el 20% del tráfico a tu web.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

 

Estrategias SEM en Amazon Adversiting

 

Amazon adversiting
Amazon dispone de una herramienta para publicitarse.

 

Las estrategias SEM de Amazon se diferencian a los dos motores de búsqueda previamente descritos y explicados.  Amazon siempre ha pensado en grande, así que no venderá una minoría o la estrategia clásica de posicionar un producto o servicio.

El SEM en esta planificar una cantidad potencial de usuarios que después se convertirán en clientes fieles a tu marca. ¿Parece una idea millonaria cierto?

Al vender en Amazon ya eres consciente de que hay millones de usuarios interesados en tu producto.

Para comenzar manos a la obra debes escoger entre las diferentes opciones:

  • Productos patrocinados: Estos llevan inmersos palabras clave donde su promoción influye directamente en el producto que se desea promocionar.
  • Anuncio destacado: El popular coste por clic donde se envía directamente al usuario a la página
  • Anuncio Display: Estos aparecen en forma de pantallazo que captan la atención casi de inmediato en el usuario.

 

Estrategias SEM para Amazon

 

1. Emplear el uso de optimizar las keywords: Antes de elegir cual keyword es más conveniente usar para potenciar tu negocio, Amazon ofrece un repertorio de palabras clave en relación a tu marca que están buscando los usuarios dentro de la plataforma.

Esta “segmentación automatizada” te permite tomar una decisión más certera en relación a la campaña publicitaria.

2.Crea campañas estructuradas por categorías de producto: Si has creado campañas en Google Adwords, te será muy fácil agrupar tus campañas publicitarias en relación a mayor alcance y búsquedas.

3.Desarrolla la urgencia: Es necesario que el cliente desarrolle un sentido de urgencia o de pertenencia. Para ello puedes utilizar tus emociones como marca y sacarle mayor provecho a la descripción del producto.

4. No suministres toda la información en el anuncio: Parece un punto contradictorio al anterior pero no suministres la información completa solo en el anuncio. Así despertarás el proceso intuitivo de compra en el usuario y podrás terminar fidelizando una compra.

5.Promociónate en productos similares: Si, por ejemplo, estás haciendo una venta de camisetas urbanas y el usuario te encuentra entre productos por ejemplo “Volcom” o “Vans” aumentará su seguridad de compra por la asociación.

6. No tengas miedo de emplear todos los formatos: Te mencionamos tres opciones para publicitarte. Así que sería ideal estar en todos y medir su impacto.

En Pymesworld contamos con más de 10 años trabajando para impulsar a empresas a través de la publicidad paga en los motores de búsqueda y plataformas potenciales. ¿Quieres probar una nueva estrategia? Coméntanos sobre tu proyecto:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakayna30 TL Bonus Veren Bahis Siteleri betmatikmariobetonwinbetistsüpertotobetgrandpashabet telegramBetist Girişuseslate.comBinance Kayıt Olmatipobetstarzbet girişstarzbet twitteronwinbetturkeystarzbetbetturkey twitterzbahisxslotaviator oynabetturkeybetturkey girişbetturkey girişbetturkey twitterbetturkeyxslotbetturkey girişbycasinomarsbahissekabetgates of olympus demo oynasekabetimajbetimajbetsahabetdeneme bonusu veren sitelerbahiscommarsbahistarafbetbetturkeytarafbetcasibomxslotcasibomcasibombetkom girişbetkom twitterbetkombetmatikimajbetcasibomcasibomesbet güncel girişbonus veren bahis sitelerixslot girişxslot twitterbetkombetkom girişfilm izlekarebetbetturkeybetkombetturkeycasibomonwinonwin girişstarzbetstarzbet girişsahabetsahabet girişbahiscombetturkeybetturkey girişHack forumtarafbetcasino sitelerideneme bonusu veren sitelercasibomMatadorbetcasibomzbahiszbahis girişxslotxslot girişxslotxslot girişFuckkkPORNNNbetturkeycasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXbetturkeybetturkeybetkombetkombahiscompiabetportobetbetparkBets10XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXimajbetimajbetonwinmariobetvdcasinosekabetbetparkholiganbetbetturkeytarafbetbetgarantibetgarantibetkomonwinonwinportobetonwinsuperbetinsuperbetincxcccccccccccbetmatikmarsbahismarsbahisXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCCCCCCCCCCCCCCCCCmarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahiscasibompiabetmatadorbetimajbetxslotcasibomcasibomcasibomcasibommarsbahismatadorbetextrabetbetistbetistXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXmarsbahisholiganbetvdcasinotarafbetbetturkey güncel girişmariobetmariobetsekabetbetturkey güncel girişvdcasinodeneme bonusu betturkeydeneme bonusu betturkeybetturkey twittermarsbahismarsbahisbetturkeybetturkey girişbahiscomen iyi slot sitelericasibombetkombetkom