[ad_1]

Crear un lead magnet es tarea sencilla. Solo si tienes en orden las necesidades de tu cliente ideal.  Y es cuando hablamos de un lead magnet es un obsequio que se brinda a tu potencial cliente.

No puede ser cualquier regalo, este debe ser percibido como algo que ni siquiera el dinero podría costear.

¿Quieres saber de qué se trata? En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de un lead magnet y cómo crear un lead magnet atractivo que atraiga clientes a tu negocio.

También te recomendamos:

MARKETING DIGITAL 360°

 

¿Qué es un lead magnet?

crear lead magnet
Aprende a desarrollar tu mejor regalo.

 

Se entiende por lead magnet aquel incentivo o regalo de manera gratuita que se le otorga a un nuevo suscriptor. Y no nos referimos a cualquier suscriptor, sino a aquel que has evaluado según su ciclo de compra que está a punto de dar el último paso y necesita un reforzador.

Y es que es necesario otorgar este reforzador ya que tu lead no está listo para comprarte todavía por las siguientes razones:

  • Está buscando primeramente informatión, la necesidad se encuentra subyacente pero es necesario darle un impulso.
  • Sabe lo que quiere pero no está seguro de adquirirlo contigo. Así que también está manteniendo contacto con tu competencia.
  • No te conoce del todo bien. Aunque ha mirado tu contenido aún le falta confianza para tomar ese paso final.

 

Objetivos que tiene emplear un lead magnet

 

El objetivo principal que tiene un lead es convertirse en un cliente. Pero esto no quiere decir que no pueden existir objetivos previos que le acerquen a esta meta. Te mencionamos algunos a continuación:

  • Más suscripciones. Al ofrecer un reforzador este potencial cliente se verá interesado en -como mínimo- ver de qué se trata tu negocio. Si recibirá algo gratuito ¿Existe algo que pueda perder? Esto establece un primer contacto.
  • Enviar tráfico segmentado a una landing page o página de venta: Sí, los lead magnet funcionan para promocionar o enviar tráfico a algunas landing page en específico. Así que si por ejemplo quieres vender tu paquete de marketing digital debes crear un lead magnet que hable al respecto de ello.
  • Fidelizar un cliente: La idea final de este lead es detectar en qué ciclo de compra se encuentra y así dar el paso para que tome la decisión final.

Los lead magnet también se desarrollan a partir de la siguiente cadena:

Visitas> Contenido que informe > desarrollar un regalo> Ganar un cliente.

 

Importancia de una estrategia de un lead magnet

 

Alex Aldas

«Las marcas no necesitan un propósito, necesitan existir por un propósito.»

Alex Aldas.

CEO en Aldasbrand.

 

Un lead magnet es como un imán, aquella fuerza de atracción para finalmente pasar de un usuario común y corriente a un cliente. Estos como mencionamos también influyen en etapas que se determinan en la estrategia de marketing.

Lo cierto es que sin este incentivo probablemente tu potencial cliente solo pase el resto de su vida debatiéndose si realmente adquirir tu producto o servicio.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Estamos llenos de reforzadores así que los lead magnets funcionan como uno. Y es que, cuando se es empresario, se debe comprender que no basta solo con querer realizar una compra, dependiendo de tu público objetivo esta debe tener una intención que tienes que hacerles saber.

 

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Tipos de lead magnet disponibles

 

Existen millones de ideas para crear un lead magnet pero te mencionamos solo algunas potenciales a continuación:

  • Un pequeño curso que sirva de abreboca para la compra completa del producto o servicio.
  • Una guía o documento como temario clave acerca de los puntos a favor que tiene el producto o servicio digital.
  • Vídeos o audios de exclusividad para el nuevo suscriptor.
  • Un ticket que indique un descuento en una compra exclusiva.
  • Un grupo de Telegram exclusivo con capsulas.
  • Un grupo en Facebook.
  • Un curso gratuito.
  • Un taller.

Para tomar la decisión final evalúa con que contenido se siente más conectado tu audiencia. 

 

¿Cómo empezar a crear un lead magnet?

 

Como profesional o empresa debes saber que este lead debe ser atractivo para tu audiencia, no basta con que solo lo sea para ti. Así que no puedes tomar un PDF que tengas guardado en tu ordenador y tenías pensado mostrar a tus colegas.

Eso sería atractivo para ti, no para aquel usuario que quieres que se convierta en tu cliente. Así que si por ejemplo, eres Psicólogo organizacional y estás apuntando a empresas que quieran desarrollar perfiles de sus empleados lo más idóneo es que desarrolles un lead que indique:

  • 5 Test potenciales que podrán determinar si un empleado es el indicado para tu empresa.

¿Suena atractivo cierto? Y lo es, así el empresario podrá tener un contacto previo con estas pruebas y no les parecerá algo ajeno a su control. De esta forma funciona más o menos la elaboración de un lead magnet.

Lo que engancha de estos regalos es que debe ser claro. Así como mencionamos anteriormente:

  • Debe especificar pasos.
  • Tener una numerología. “5 pasos para” “7 estrategias de” los usuarios aman los rituales y de esta forma satisfaces también una necesidad.
  • Asegúrate que el copy sea lo suficientemente emocional o sensorial para atrapar al usuario.

Ahora bien ¿Quieres saber algunas estrategias para empezar a desarrollar el tuyo? Te las mencionamos a continuación:

 

Estrategias de lead nurturing para convertir esos leads en clientes

estrategias de lead nurturing
Existen algunas estrategias potenciales para armar tu lead magnet que conocerás a continuación.

 

Para crear un lead magnet que vaya en consonancia con tu cliente ideal o tu público objetivo es necesario desarrollar una estrategia basada en tu modelo de negocios.

Ya que de lo contrario estas estrategias no tendrán el resultado que esperas. Lo ideal es contar con profesionales expertos en el área que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

En Pymesworld ayudamos a millones de marcas a fidelizar clientes. Conoce nuestro servicio:

 

QUIERO UN PLAN DE MARKETING

 

Crear contenido a través de inbound marketing

 

Necesitas segmentar a tu público objetivo y crear contenido en relación a sus necesidades. Este es el punto de partida.

Comienzas a abordar palabras clave en baja competencia y crear contenidos en relación a ello.

La segunda fase a esto es ¿Cómo reaccionan los usuarios a este contenido? ¿En qué parte de tu blog pasan más tiempo? ¿Es realmente atractiva la sección de blog para tus usuarios?

Veamos que pasa en la estrategia siguiente.

 

Llega a la raíz de sus necesidades

 

Si te has respondido las preguntas anteriores estás en el análisis de la raíz principal de las necesidades de tu potencial cliente.

¿Cómo podemos diferenciar la relevancia de estos contenidos? Revisando las analíticas y cómo han interactuado nuestros usuarios con estos contenidos. Esto puedes hacerlo a través de Google Analytics o si prefieres de pago SEMrush.

Aquí podrás evaluar exhaustivamente como han interactuado tus lectores con el contenido. Así que en los temas donde más han estado centrados o donde más han descrito comentarios es el lugar ideal para empezar a armar tu lead magnet.

 

Identifica que usuarios están más propensos a realizar una compra

 

No todos los usuarios se convierten en ventas y eso es un hecho. Evaluar que suscriptores se han acercado contigo a través de contenidos, el boletín informativo, un webinar gratuito entre otros.

Una forma de detectar cuales usuarios se encuentran más propensos que otros es evaluando su ciclo de compra.

Esto te indica que está interesado mucho más en tu producto que el resto de usuarios. Así que no queda más que ponernos manos a la obra con la atracción de estos potenciales clientes.

 

Comienza a esquematizar el contenido

 

Esquematiza el contenido
Es importante hacer una selección del contenido y descartar el que no funciona en este caso.

 

Una vez que las ideas han despertado es momento que paso a paso vayas plasmando el contenido paso a paso para que puedas exponerlo ante tus suscriptores.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

¿No estás seguro como empezar a esquematizarlo? Te damos algunas ideas.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

  1. Enumera los temas y luego haz un check list. Tienes que seleccionar los temas que van más con tu propuesta potencial y los que no tanto. Para ello has una selección y comienza a aprobar o descartar.
  2. Comienza a crear tu lead magnet. Ya desarrollaste tus temas es momento de plasmar a profundad los contenidos.
  3. Crea una lista de recursos. Además de explicar el tema desarrolla una lista de herramientas que podría utilizar tu cliente para lograr con éxito sus objetivos.
  4. Lista de recursos digitales. ¿Utilizarás imágenes? ¿Videos? ¿Una infografía? Utiliza recursos que funcionen mejor para explicar tu punto de vista.
  5. Consejos finales. A los usuarios les encantan los consejos finales. ¡Emplea un par de estos para cerrar con broche de oro!

No tiene que ser un lead super elaborado, pero si lo suficientemente convincente para que el usuario se sienta complacido y orgulloso de recibir ese regalo.

 

Modifica tu actual newsletter o boletín informativo

 

Necesitas transformar la forma en la que solías invitar a tus usuarios a suscribirse a tus contenidos. Así que la mejor forma que puedes es darle promoción a tu contenido.

  • Crea un nuevo boletín donde ofrezcas tu regalo.
  • Modifica la forma en la que redactabas los e-mails. Debes orientarlo en función a este nuevo lead magnet. Esto para tus lead magnet propensos a terminar una compra.
  • ¡Tendrás más suscriptores que antes!

 

Que sea gratuito no indica que no tiene valor

 

Este regalo debe causar un impacto tal en tu usuario que piense ¡Wow! Realmente ¿Es un regalo? Promoverá el interés del usuario al 100%.

 Y despertará por consiguiente la curiosidad de conocer más sobre tu marca, o más sobre ti como autónomo. Por esta razón debes trabajar como un espía en tu cliente objetivo y ver que realmente está necesitando.

También te recomendamos leer: Emociones de marca

 

¿Dónde irá posicionado tu lead magnet?

 

Con esto hacemos referencia a los canales donde vas a distribuir tu lead magnet:

  • Con un link de bitly en la biografía de alguna de tus redes sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook entre otras. Donde consideres que tu usuario es más propenso a comprar.
  • Como un banner tipo pop-up que aparezca como ventana emergente.
  • Similar a tu boletín informativo o bien aparecer durante ese intervalo de tiempo donde ofrecerás ese regalo a tus usuarios.

Lo ideal es que donde se encuentre posicionado atraiga la atención de ese usuario que está a punto de comprar.

 

Está bien si se repite el ciclo

 

No importa si se repite el ciclo
No lo veas como atraso, potencia el lead y vuelve a intentarlo.

 

Es válido que tu primer regalo todavía no sea tan convincente para promover la compra. ¡No desesperes! Espera un tiempo prudencial para ofrecer otro regalo o lo que es lo mismo un lead magnet.

Que esto ocurra no quiere decir que has empleado una mala estrategia, al contrario estas mucho más cerca de la meta.

Implementa otro regalo potencial al cabo de dos semanas (O dependiendo de tu estrategia de marketing) y mide los resultados.

 

Confía en tu producto o servicio

 

Muchas veces no se trata de vender el mejor producto o servicio (aunque es el deber ser). Los empresarios que han podido vender es porque confían en su marca y transmiten seguridad a quienes les es de interés.

¿Cómo transmites seguridad?

  • Mostrándote en vivo, a través de videomarketing o vídeos que muestren claramente el producto o tu cara al respecto. Si se trata de ser autónomo. Aunque también es una forma potencial en las empresas, a veces se quiere observar la opinión de los CEO de un producto.
  • Compartiendo contenido con otros colegas, profesionales o una empresa aliada de tu mismo sector. Cuando dos colegas se unen se promueve el networking y más confiabilidad en los usuarios.
  • Consiguiendo influencers que distribuyan tu mensaje masivamente. Si logras que más de una voz comparta lo que eres capaz de hacer ya estás moviendo al mundo. ¿A cuántos negocios y autónomos no les ha cambiado la vida a través de una aplicación?

 

Habla más de sus beneficios que de sus características

 

Cuando te refieres a las características de tu producto quizás este puede tenerlo otro producto pero ¿Cuáles son los beneficios que traen la adquisición de tu producto?

Los beneficios son mucho más convincentes. Y es que los usuarios también se sienten interesados en como cambiará sus vidas al implementar este producto.

Algunos tips para empezar a demostrar estos beneficios son los siguientes:

  • Evalúa las emociones en carencia del usuario o con cuales les agrada hacer más conexión.
  • Aborda su yo ideal. ¿Qué les gustaría ser ante la sociedad?
  • Emplea rituales. Si has evaluado sus rituales puedes anexarle un ritual a tu lead magnet. Estamos llenos de rituales, crea uno lo suficientemente atractivo y atraparás su atención.

 

No seas egoísta con tus conocimientos

 

¿No has considerado que la falta de ventas se deba a que no ofreces una pequeña muestra de lo que estás hecho? Cuando se trata de la vida de tu negocio debes ser bastante abierto con lo que sabes.

Esto indica que primero te ocupas de ti como profesional y luego el dinero aparecerá por sí solo.

Si ofreces más de un método para que los usuarios interactúen contigo y lo que eres capaz de hacer por ellos las ventas ocurrirán más tarde que temprano.

 

Muestra estadísticas de tu eficacia

 

A los usuarios aunque realicen compras basadas en sus emociones y necesidades les gusta tener una estadística confiable que indique o promueva su proceso intuitivo de compra.

Si tienes manera de cuantificar las personas a las que ha ayudado tu negocio es un plus  que puedes mencionar.  Añade estadísticas cada vez que puedas a los resultados de tu negocio y atraerás la atención de tus usuarios.

En Pymesworld ayudamos a desarrollar una estrategia de marketing que te permita diseñar un lead potencial que fidelice clientes. Contáctanos:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakayna30 TL Bonus Veren Bahis Siteleri betmatikmariobetonwinbetistsüpertotobetgrandpashabet telegramBetist Girişuseslate.comBinance Kayıt Olmatipobetstarzbet girişstarzbet twitteronwinbetturkeystarzbetbetturkey twitterzbahisxslotaviator oynabetturkeybetturkey girişbetturkey girişbetturkey twitterbetturkeyxslotbetturkey girişbycasinogates of olympus demo oynasahabetdeneme bonusu veren sitelerxslotbetkom girişbetkom twitteresbet güncel girişbonus veren bahis sitelerixslot girişxslot twitterbetkombetkom girişfilm izlekarebetbetturkeybetkombetturkeycasibomonwinonwin girişstarzbetstarzbet girişsahabetsahabet girişbahiscombetturkeybetturkey giriştarafbetcasino sitelerideneme bonusu veren sitelercasibomMatadorbetcasibomzbahiszbahis girişxslotxslot girişxslotxslot girişFuckkkPORNNNbetturkeycasibomXXXXXXXXXXXXbetturkeybetturkeybetkombetkombahiscompiabetportobetbetparkBets10XXXXXXXXXXXXXimajbetimajbetmariobetvdcasinosekabetbetparkholiganbetbetturkeytarafbetbetgarantibetgarantiportobetsuperbetinsuperbetinbetmatikmarsbahisimajbetXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCCCCCCCCCCCCCCCCCmarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahisbaywincasibompiabetmatadorbetcasibomcasibomcasibommarsbahismarsbahisbetistbetistXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXimajbetholiganbetmarsbahistarafbetbetturkey güncel girişmariobetmariobetsekabetbetturkey güncel girişvdcasinodeneme bonusu betturkeydeneme bonusu betturkeybetturkey twittermarsbahismarsbahisbetturkeybetturkey girişbahiscomen iyi slot sitelericasibombetkombetkomsekabetbetkomonwinonwinXCXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXbetgarantimariobetimajbetbetparkbetistDeneme bonusucasibomcasibomcasino siteleriXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHack ForumXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCrack forumXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomcasibomcasibomSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomPORNOPORNOSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Sexromabetbahiswon15.combetturkeymarsbahiscasibomextrabetlunabet