[ad_1]

Hoy hablaremos de Quora, una red social con la que he conseguido más de 700 mil lecturas con solo 159 respuestas:

Ni Facebook Ads ni Google Ads, hoy demostraré que Quora puede ser incluso una mejor opción para hacer publicidad y vender nuestros productos y servicios.

La razón principal es que Quora es una verdadera máquina para generar tráfico y atraer visitas masivamente, cómo vas a ver a lo largo del post.

Como ya sabrás, Quora es un tipo de red social parecida a Yahoo!, donde algunos usuarios formulan preguntas y otros las responden. Eso es todo.

Sin embargo, me atrevo a decir que Quora es hoy lo que Yahoo soñaba ser, pero nunca logró: una gran plataforma social con un amplio futuro y crecimiento.

Vale destacar que esta red social fue fundada en 2009 aunque su versión en español no llegó sino hasta el 2016.

Sus fundadores Adam D’Angelo y Charlie Cheever, son ex empleados de Facebook.

Quora es una enorme plataforma con más de 200 millones de usuarios, aunque honestamente desconozco cuál es la cantidad de usuarios hispanos.

Se desconoce cuántos usuarios tiene Quora en español, pero sí se sabe que una respuesta puede alcanzar cientos de miles de visitas. Pero eso lo veremos en el siguiente subtítulo.

Te recomendamos:

 

MARKETING DIGITAL 4.0

 

Los grandes beneficios de usar Quora en tu estrategia

 

Mike DiLorenzo

«Las redes sociales ya no son sobre sitios web, se tratan de experiencias».

Mike DiLorenzo.

Director de marketing.

 

  • El principal beneficio de usar el marketing en Quora en tu estrategia, es que el usuario predominante en esta red social es de alta calidad: muy buen consumidor de contenidos, con buen poder adquisitivo, y muy buen seguidor. Contrario a Facebook, Quora posee pocos usuarios de baja calidad como spammers, gente que busca todo gratis, usuarios con bajas conversiones y demás.
  • El contenido en Quora alcanza fácilmente una alta visibilidad y no es necesario pagar altas sumas o mendigar por visibilidad como pasa en Facebook e Instagram. Siempre que el contenido sea de calidad, como te enseñaremos a crearlo más adelante.
  • Quora es una plataforma donde adquirirás grandes conocimientos sobre tu sector, más allá de lo que puedas vender, puesto que en esta red social existen profesionales de todas las áreas que puedas imaginarte, los cuales están dispuestos a enseñar y a despejar cualquier tipo de duda.
  • Otro beneficio más allá del marketing en Quora, es que conectarás y te relacionarás con profesionales bastantes expertos en tu sector o relacionados, con los cuales incluso podrías entablar relaciones comerciales.

 

Marketing en Quora: Las claves

 

Estas son las claves para triunfar en una plataforma de preguntas.
Estas son las claves para triunfar en una plataforma de preguntas.

 

Las claves para triunfar en el marketing en Quora son muy sencillas:

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Las estrategias que emplees en esta plataforma social, más allá de ir encaminadas a conseguir un alto volumen de tráfico para tu sitio web, deben ir direccionadas a conseguir seguidores para tus canales en los que impartes contenido, ya sea tu blog, tus redes sociales o tu perfil de Quora.

Pero, más allá de eso, te aconsejo que tu perfil en Quorá esté encaminado a conseguir una alta autoridad. Es decir, que tu objetivo sea que la audiencia te conozca cómo una persona experta en el sector en el que incursionas.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Por ejemplo, si vendes consultorías en ciberseguridad, debes posicionarte como un experto en ciberseguridad y que los usuarios en esta red social te conozcan como tal.

De esa forma vas a conseguir tráfico, audiencias fieles y las apreciadas ventas que todos buscamos.

Obviamente para alcanzar todo ello es necesario crear contenidos de calidad sobre nuestro sector y es lo que aprenderás en el siguiente apartado.

 

Cómo debe ser un contenido perfecto en Quora

 

El contenido perfecto sí existe y es aquel que conmueve a los usuarios, ya sea por qué es útil, entretenido o influenciador, todo ello podrás conseguirlo con los siguientes consejos:

  1. En primer lugar, lo que mola en Quora es el contenido qué es genuino, es decir que parte desde la historia de quién lo escribe, su experiencia y sus opiniones sinceras.
  2. Hablando de experiencias propias, a los usuarios de Quora les encanta las experiencias personales narradas a modo de historias, así que no dudes en compartirlas en tus respuestas.
  3. Usa una escritura que sea breve y conversacional con párrafos cortos y saltos de línea.
  4. La ortografía es un requisito indispensable en esta plataforma social, así que no te olvides de usar todas las reglas ortográficas y además usar los subrayados, las negritas, cursivas y todos los recursos que puedas para que tu texto quede perfecto.
  5. Usa una escritura conversacional, de tú a tú, como si tuvieras el lector de frente.
  6. Un requisito altamente necesario en nuestra estrategia de marketing en Quora, es hacer uso de imágenes que sean llamativas y además ilustren realmente lo que se expresa en el texto.
  7. Por último, la consistencia en las publicaciones en Quora es una de las claves del éxito en esta red social, puesto que más allá de tener posibilidades de posicionar nuestros contenidos cada vez que publiquemos respuestas iremos mejorando la calidad de nuestros contenidos.

Te recomendamos leer: cómo crear contenidos que enamoren.

 

MARKETING DIGITAL 360°

 

Estrategia en Quora ¿Por dónde empezar?

 

blank
Conoce la mejor estrategia de marketing en Quora.

 

Ya sabes crear contenidos de calidad en Quora, es hora de crear una cuenta y empezar a responder preguntas.

¡Un momento, velocista! Antes de que empieces a responder preguntas a diestra y siniestra, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • La estrategia obviamente será responder preguntas sobre tu sector y enlazar tu sitio web, sin embargo, debes saber que no puedes enlazar páginas de ventas directamente, puesto que está prohibido en esta plataforma. Sin embargo, sí podrás enlazar contenidos de tu sitio web o blog. Pero esto no es una desventaja puesto que el usuario de Quora es muy buen lector, así que al enlazar contenidos de tu blog que si están enlazados con tus productos, vas a conseguir lectores que sigan tu blog o sitio web directamente.
  • Obviamente recomiendo responder preguntas de tu sector o relacionadas, ya que la idea es posicionarte como experto o experta dentro de tu área. Lo cual no significa que no puedes responder sobre otras temáticas, de hecho, deberías hacerlo para mostrar otras facetas interesantes de ti, pero procura que un 80% de las respuestas estén relacionadas con aquello que vendes.
  • ¿No consigues preguntas interesantes sobre tu sector? Puedes crear las preguntas que desees y responderlas tú mismo: Usa la herramienta Alsoasked, ingresa las palabras claves de tu sector y esta herramienta te arrojará miles de ideas de preguntas para crear y responderte tú mismo.
  • Si en realidad no tienes idea sobre qué tipo de preguntas crear, pues ve a la versión de Quora en inglés (Quora.com) y busca las preguntas que se han hecho en ese idioma sobre tu temática y tradúcelas al español.

 

Espacios de Quora

 

En el marketing en Quora no todo son preguntas y respuestas, también existe un recurso que suele pasar desapercibido: Los espacios de Quora.

Los espacios son un tipo de comunidades online donde se pueden compartir contenidos sin necesidad de formular una pregunta y tienen la ventaja de que se viralizan muy fácilmente, contando con un buen alcance.

Empieza por buscar espacios en Quora sobre tu sector para que publiques pequeños artículos e imágenes que ayuden a sus usuarios, y si no existe ningún espacio sobre tu sector, pues no dudes en crear uno y empezar a publicar contenidos.

La publicación de contenidos es la clave para la viralización de los espacios de esta red social.

 

Potenciar el SEO de tu web con Quora

 

SEO Quora
Quora potenciará tu posicionamiento en Google.

 

Otra de las grandes ventajas de Quora es que, aunque los enlaces que agreguemos allí sean nofollow, en realidad sirven para potenciar el posicionamiento de aquellos contenidos que enlacemos, y la razón es que el público que acceda desde allí será muy buen consumidor de nuestros contenidos y pues todas las lecturas suman para Google.

También tengo la sospecha de que cuando una pregunta de Quora posiciona en Google, y nuestra respuesta a dicha pregunta está enlazada a un contenido nuestro, transfiere una alta autoridad a los ojos de Google. He enlazado varios artículos desde respuestas a preguntas posicionadas en Google, y su posicionamiento ha sido muy bueno, así que siempre me he guiado por esa hipótesis.

Sin duda alguna, Quora te ayudará a potenciar el posicionamiento de tu sitio web, así que no dudes en buscar preguntas de Quora posicionadas en Google y de tu sector, te aseguro que, al enlazar las respuestas con tus contenidos, el posicionamiento de tu sitio web mejorará.

Por último, aquellas preguntas cortas que aparecen en las búsquedas relacionadas de Google y relacionadas a tu sector, puedes publicarlas en Quora con una respuesta y un enlace hacia contenidos de tu blog. El poder de posicionamiento de esta plataforma y su gran autoridad es tal, que posiciona contenidos cortos con facilidad.

 

Traducir respuestas: Otra estrategia sútil

 

Una de las estrategias sutiles que usan algunos ‘Quoranos’, es traducir respuestas del idioma inglés u otro, al español.

No necesitas ser bilingüe, puedes hacer uso del traductor de Google para traducir respuestas, sólo que tu texto debe quedar realmente comprensible y además expresar lo que su autor original plasma.

Para traducir una respuesta de otro idioma, por ejemplo, el inglés, tan sólo debes ingresar a la versión de Quora en inglés, darte de alta allí también y buscar una respuesta que te gusten:

Al dar clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la respuesta te aparecerá su opción para traducirla al Español.

 

blank

 

Vale destacar que, como ya he dicho, las respuestas traducidas deben expresar lo que su versión original. No debe ser tergiversada ni modificada, mucho menos debe agregarse enlaces en ella, puesto que una vez traduzcas dicha respuesta, el autor recibirá una notificación y probablemente se fijará en tu traducción. Si esta no es correcta podría incluso denunciar tu cuenta por modificarla a tu conveniencia.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Pero lo bueno es que, aunque no obtengamos visitas para nuestra web, puesto que no podemos agregar enlaces a las traducciones, estas respuestas traducidas suelen alcanzar una alta visibilidad. Así que el nombre de su traductor quedará en lo alto, dándole bastante visibilidad y ayudándole a ganar más seguidores.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

 

Quora Ads

 

Quora Ads
Conoce los mejores consejos para posicionar con Quora Ads.

 

Ahora hablemos de Quora Ads, la opción paga de esta plataforma para anunciarse como si no hubiera un mañana.

Aunque vale destacar que no está disponible aún en español hasta donde sé, puesto que solamente una vez me apareció la opción de darme de alta allí, sin embargo, esa opción desapareció el mismo día.

He tenido la oportunidad de revisar por encima a Quora Ads en inglés y puedo expresar algunas de mis opiniones, por si algún día llega a estar disponible en el idioma español:

¿Cómo funciona Quora Ads?

Los anuncios son muy amigables, puesto que se tratan de una pregunta y una respuesta posicionada, o un título, que camufla un enlace hacia el servicio, producto o contenido que se promociona.

Esta publicidad opera con un modelo de CPC/CPM: puedes optimizar tus anuncios para clics, conversiones o impresiones genéricas. Su panel me recuerda a las primeras versiones de Facebook Ads.

He leído varias reseñas en inglés sobre este tipo de publicidad y lo que los anunciantes han expresado es que, la principal ventaja de esta plataforma y su publicidad, es su utilidad para apuntar a nichos o audiencias con ciertos intereses relacionados. Debe ser así, ya que los contenidos están muy bien segmentados en esta plataforma por sector. Aunque obviamente también puede usarse para una orientación amplia.

Hasta donde he leído, los anuncios pueden orientarse por comportamiento, posición geográfica e incluso por navegador y dispositivo que usen sus usuarios (Móviles, tablets, computadores).

Aunque honestamente no he tenido la oportunidad de impulsar un negocio con esta publicidad, lo que yo recomendaría a un anunciante es que primero se familiarice con esta plataforma para conocer mejor a su público, su dinámica y su funcionamiento, antes de depositar sus pavos en anuncios de Quora.

 

Consejos finales al usar estrategias de marketing en Quora

 

Para finalizar me gustaría dar algunos consejos finales que pudieron pasar desapercibidos a lo largo del post:

  • En primer lugar, interpreta a Quora como un potenciador de marca personal. Siempre he dicho que ese es el direccionamiento por el que debemos optar los creadores de contenidos, puesto que con una marca personal potente conseguiremos los demás beneficios que queramos para nuestro negocio: visitas, autoridad y ventas. Así que optimiza tu perfil en Quora con una buena foto, una buena descripción y toda la información sobre ti que sea útil a tus lectores.
  • Ya lo he dicho, pero vale la pena recalcarlo: no enlazar páginas de venta directamente en las respuestas sino enlazar otros artículos para que el lector siga consumiendo tus contenidos.
  • Como el usuario en Quora es un gran consumidor de contenidos, sería un desperdicio no hacer uso de un formulario donde captar su correo y enviarle un boletín semanal con nuestros mejores contenidos.
  • Involucra a tu equipo en esta red social, trata de convencerlos de que, en vez de gastar su tiempo en Facebook, usen esta red social, para así entre todos potenciar el posicionamiento de tu empresa e incluso aprender más.
  • La honestidad, la originalidad y la genuinidad serán las claves para que tus contenidos realmente conmuevan al público de Quora.
  • Más allá de conseguir alto tráfico y ventas, esta plataforma te será útil para conectar con personas valiosas de tu sector que te aporten conocimientos y ayuda para impulsar tus proyectos.

En  Pymesworld hemos ayudado a cientos de miles de empresas a promocionarse en internet y a alcanzar un alto posicionamiento. Contáctanos y te ayudamos a impulsar tus proyectos: 

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakayna30 TL Bonus Veren Bahis Siteleri betmatikmariobetonwinbetistsüpertotobetgrandpashabet telegramBetist Girişuseslate.comBinance Kayıt Olmatipobetstarzbet girişstarzbet twitteronwinbetturkeystarzbetbetturkey twitterzbahisxslotaviator oynabetturkeybetturkey girişbetturkey girişbetturkey twitterbetturkeyxslotbetturkey girişbycasinogates of olympus demo oynasahabetdeneme bonusu veren sitelerxslotbetkom girişbetkom twitteresbet güncel girişbonus veren bahis sitelerixslot girişxslot twitterbetkombetkom girişfilm izlekarebetbetturkeybetkombetturkeycasibomonwinonwin girişstarzbetstarzbet girişsahabetsahabet girişbahiscombetturkeybetturkey giriştarafbetcasino sitelerideneme bonusu veren sitelercasibomMatadorbetcasibomzbahiszbahis girişxslotxslot girişxslotxslot girişFuckkkPORNNNbetturkeycasibomXXXXXXXXXXXXbetturkeybetturkeybetkombetkombahiscompiabetportobetbetparkBets10XXXXXXXXXXXXXimajbetimajbetmariobetvdcasinosekabetbetparkholiganbetbetturkeytarafbetbetgarantibetgarantiportobetsuperbetinsuperbetinbetmatikmarsbahisimajbetXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCCCCCCCCCCCCCCCCCmarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahisbaywincasibompiabetmatadorbetcasibomcasibomcasibommarsbahismarsbahisbetistbetistXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXimajbetholiganbetmarsbahistarafbetbetturkey güncel girişmariobetmariobetsekabetbetturkey güncel girişvdcasinodeneme bonusu betturkeydeneme bonusu betturkeybetturkey twittermarsbahismarsbahisbetturkeybetturkey girişbahiscomen iyi slot sitelericasibombetkombetkomsekabetbetkomonwinonwinXCXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXbetgarantimariobetimajbetbetparkbetistDeneme bonusucasibomcasibomcasino siteleriXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXHack ForumXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCrack forumXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomcasibomcasibomSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomPORNOPORNOSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Sexromabetbahiswon15.combetturkeymarsbahiscasibomextrabetlunabetPORNOOOO