[ad_1]

¿Buscando el mejor plan de marketing para una pyme? No esta demás decir que si no estás en internet no estás en nada. Y es que casi 3 de cada 4 usuarios que hicieron una búsqueda local, accedieron a un negocio cercano, al menos la mitad, durante el mismo día (inmoblog).

¿Razones de peso para posicionar tu negocio en internet? No importa si estás iniciando tu negocio online por primera vez o estás digitalizando tu negocio físico.

En este artículo conocerás las estrategias que componen un plan de marketing para una pyme. Eso sí, es importante que evalúes con un profesional cuál de estas estrategias se adapta mejor a tu negocio:

 

MARKETING DIGITAL 360°

 

9 pasos  para crear un plan de marketing para una Pyme

 

Plan de marketing para una pyme
Conoce 9 pasos para crear un plan de marketing sólido y que ayude a crecer tu empresa.

 

Cuando se toma la decisión de emprender con un pequeño negocio se tienen dudas. ¿Cuál será la mejor estrategia? ¿Cómo puedo recuperar mi inversión rápidamente? ¿Cómo hacer crecer mi negocio?

Y un sinfín de preguntas más. Como sabemos que estas son unas de las dudas más frecuentes en nuestros clientes queremos mencionarte los pasos que no pueden faltar en un plan de marketing para pyme:

 

Estudia tu nicho de mercado

 

Cuando se comienza siendo una pequeña empresa se tienen muchas inseguridades. Muchas dudas al respecto e incluso se comete el infalible gran error de creer que tu producto o servicio va a interesarle a todo el mundo.

La respuesta es evidentemente que no. No todos los usuarios tienen las mismas necesidades, los mismos gustos y preferencias y tu producto o servicio no cubrirá las exigencias de todos.

Así que enfócate en lo principal, en el protagonista de tu negocio:

  • Estudia como un Psicólogo, un analista o bien un Community manager a tu público objetivo. Cómo se comporta en la web, en las redes sociales y que necesidad está buscando cubrir.
  • Desarrolla una propuesta de valor. Entre tanta competencia y con el incremento potencial de un 24% del comercio electrónico en España (Ecommercerentable). ¿Qué puede ofrecer tu producto o servicio que los demás no pueden?

 

Desarrolla una estrategia de branding

 

Desarrollar una estrategia de branding forma parte indispensable de un plan de marketing para una Pyme. Es como la cereza que le hacía falta al pastel. Cuando eres una empresa en crecimiento necesitas promocionarte. Pero no basta solo con promocionarte, tienes que atrapar a tu público objetivo.

¿Qué personalidad tiene tu marca? ¿Con qué emociones conectarán tus usuarios? ¿Qué rituales pueden desarrollar tus clientes al comprar tu producto o servicio?

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Debes desarrollar una identidad gráfica coherente y flexible en momentos de crisis.

Por ejemplo, la comunidad milennialls es de seguir mucho a marcas de valor. Así que si distribuyes una identidad visual coherentemente en los distintos canales atraparás mejor a tu audiencia.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

 

Decidir asertivamente las primeras estrategias que se van a emplear

 

jef-richards

«La creatividad sin estrategia se llama arte, la creatividad con estrategia se llama marketing.»

Jef Richards.

Profesor de publicidad

 

Una vez que ya se tiene identificado el público objetivo y toda la interacción que lo rodeará viene la parte donde suelen confundirse los pequeños empresarios. Además de esto la pregunta del millón:

¿Cuál será mi primera estrategia?

Es difícil iniciar un plan de marketing y poner en mesa todas las estrategias sin tener conocimientos amplios en el área. Es como enviar señales difusas a todos lados esperando obtener un resultado objetivo y tangible.

La verdad es que no funciona así, no basta con tener visibilidad en internet. Por esta razón te aconsejamos que el mejor plan que puedes armar para tu pequeño negocio y que este pueda impulsarse sea consultar con expertos especialistas en el área.

Así, pues bien, no importa que tu inversión sea poca. Estará invertida en recursos que te traerán resultados positivos:

  • Ya sea el aumento de tráfico
  • El aumento del alcance y visibilidad.
  • Convertir usuarios en ventas.

En Pymesworld tenemos más de 10 años ayudando a impulsar con éxito a pequeñas empresas a través del marketing digital. Conoce nuestro servicio:

 

MARKETING DIGITAL 5.0

 

Crear una página web de tu Pyme

 

Página web para pymes
La protagonista de tu pequeña empresa será tu página web.

 

Algunas pequeñas pymes deciden primariamente vender sus servicios a través de las redes sociales y eso está bien para iniciar, pero no hay nada más rentable a largo plazo que tener tu propia página web para ofrecer a largo plazo tus productos y servicios.

Como sabemos que no todos los emprendedores tienen para pagar a primera instancia el coste de lo que esto representa financiamos tu web.

Como pequeña pyme va de la mano con el comercio electrónico. Si es una tienda lo más recomendable es crearla a través de Wocommerce. Así de esta forma podrá tener integradas las plataformas de pago más funcionales para tus clientes.

No olvides diseñar páginas de aterrizaje o landing page para ofrecer de manera detallada tu producto o servicio. Estas páginas de aterrizaje son súper funcionales para llevar tráfico de las redes sociales o del mismo rey del posicionamiento Google.

 

Diseña una plantilla adaptada a tu nicho

 

Si te quedaste con la idea de que con tener una página web ya estas hecho este es otro de los errores garrafales que puedes cometer para tu negocio. Cada nicho se maneja de manera diferente y tiene atractivos diferentes.

Si has desarrollado una estrategia de branding sólida es momento de implementarla en tu página web y que mejor que diseñando una plantilla personalizada para tu negocio.

Beneficios de crear una plantilla personalizada hay muchos. Pero te mencionamos algunos a continuación:

  • Será intuitivo. Al tener un diseño personalizado potenciarás el proceso intuitivo de compra de tu cliente potencial paso a paso y finalizará por agregar elementos a tu carrito de compra.
  • Tendrá llamados a la acción claros y coherentes. En relación a texto imágenes y vídeos.
  • Optimizado para dispositivos móviles y tablets. Así tu público objetivo podrá encontrar tu negocio desde cualquier elemento que utilice para esta búsqueda.

 

Inbound marketing para Pyme

 

Redactar contenido es una de las formas más potenciales de poder conectar con ese usuario que posiblemente pueda convertirse en tu potencial cliente. A través de la escritura persuasiva le dedicas un tiempo a tu usuario de explicarle las maravillas que tiene tu producto o servicio.

Incluso en la mayoría de los casos sirve para abrir los ojos de personas que no sabían que requerían un servicio o cuánto le necesitaban. Además de esto tener una sección de blog en tu página web te permite ejecutar dos acciones de suma importancia que se suman a un plan de marketing para una Pyme:

  • La captación de leads o suscriptores. A través de estos contenidos y si han sido de su interés, tu cliente podrá dejar su dirección de correo electrónico y tú podrás esquematizar a estos clientes como potenciales. Además una vez que ya sean tus clientes también puedes agruparlos por frecuencia de compra.
  • Emplear el e-mail marketing. Enviando correos personalizados a tus distintos tipos de clientes y midiendo su frecuencia fidelizarás aún más a tus clientes comprometidos.

 

Posicionamiento SEO para tu Pyme

 

Quienes no tienen conocimientos sólidos en marketing suelen huirle al posicionamiento web como la suma de las partes en su negocio. Porque el SEO funciona pero a través del tiempo. Pero es indispensable porque los resultados son sumamente eficaces. Además de esto te mencionamos porque emplear el SEO en tu pyme.

  • Aparición local. Imagínate que no tengas aparición en tu región. Un usuario hace una búsqueda y tu negocio no aparece. ¿Pérdidas o ganancias? Saca tus propias conclusiones. Estar registrado en Google My Business es elemental para tener aparición en tu región.
  • Uso correcto de palabras clave. Redactar contenido sin seguir el esqueleto de Google es una pérdida de tiempo, paciencia y perseverancia. Para que tu negocio posicione en internet debes hacer un análisis de palabras clave gratuitas y de pago. Al inicio está bien utilizar palabras gratuitas pero si quieres estar un paso delante de la competencia lo mejor será utilizar SEMrush y obtener palabras que posicionen tu página web del resto. Crear contenido y desarrollar categorías con estas palabras también funciona muy bien si estás iniciando una pyme.
  • Aparición global: Si inicias aumentando la visibilidad de tu región, empleando palabras claves en relación a tu pyme pues aumentarán las probabilidades de que tu negocio aparezca en las primeras tres posiciones de Google.

Si, el SEO es un trabajo paso a paso que va generando resultados sólidos a largo plazo y por ello se encuentra como otro de los pasos indispensables que conforman un plan de marketing para una pyme. Si quieres resultados a largo plazo en tu negocio y que no muera antes de empezar, comienza a posicionar tu web:

 

SOMOS EXPERTOS EN SEO!

 

La publicidad SEM o publicidad paga

 

Publicidad SEM para pymes
No basta con alcanzar visibilidad en Google. También debes idear una buena campaña publicitaria.

 

Cuando se inicia un pequeño negocio lo que más abruma al fundador es que este muera antes de nacer. La publicidad paga es una estrategia que se puede emplear a primera instancia mientras que el posicionamiento web SEO hace de las suyas.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Por esta razón es importante emplear ambas estrategias en paralelo y no por separado. Para cubrir objetivos a corto plazo una estrategia SEM bien planificada puede traer altos beneficios a tu pyme.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

La publicidad paga te permite aparecer en las primeras tres posiciones de Google. Pero… ¿Basta solo con parecer y ya en las primeras posiciones? La respuesta es no.

Así que para que esta estrategia de publicidad SEM este bien ideada debe tener planificada:

  • Apuntar a tu público objetivo.
  • Bloquear las palabras en negativo: Como “gratis” “gratuito” entre otras.
  • El status económico también es importante delimitarlo en una estrategia SEM sobre todo si quieres iniciar desarrollando una marca de lujo.
  • Descritas persuasivamente y en el tono comunicacional que ya maneja tu audiencia. (Por esto es importante crear una sección de blog en tu Pyme).

 

Las redes sociales  y tus primeros pasos con tu audiencia

 

El diario el país indica que son más de 25,9 millones de Españoles los que utilizan redes sociales. ¿A qué audiencia vas a apuntar? ¿Baby boomers? ¿Millennials? ¿Generación Z? Lo cierto es que las probabilidades son altísimas en vender por redes sociales. Te mencionamos algunas estrategias en tu plan de marketing para Pyme con redes sociales:

 

Facebook> Fanpage>Facebook Ads

 

Facebook se ha convertido en una plataforma para hacer negocios. Lo cierto es que ahora tienes que pagar para tener el alcance y la visibilidad que necesitas porque por arte de magia no aparecerás en tu público objetivo. El CEO de Facebook se encargó de limitar el crecimiento orgánico y decidió darle un giro a esta plataforma.

Así que por esto te explicamos esta fórmula matemática: Facebook>Fanpage>Facebook Ads.

Al tener un perfil en Facebook debes proceder inmediatamente a crear tu Fanpage. Esta será como la protagonista de tu negocio en Facebook y además de esto podrás crear tu estrategia o campaña publicitaria SEM a través de Facebook Ads.

Estos tres movimientos le darán una perspectiva positiva al panorama de tu negocio.

 

Instagram: Los reels son el posicionamiento de hoy

 

Aunque el crecimiento orgánico se pone cada vez más molesto en Instagram, se ha creado una alternativa de posicionamiento rápido y estos son los reels. A través de estos videos cortos puedes promocionar tu producto o servicio y porqué deberían adquirirlo.

Si utilizas suficientes hashtag y el vídeo es lo suficientemente atractivo posicionará rápido.

También existen otras estrategias que no puedes dejar de emplear:

  • Instagram stories: A través de 24 horas tienes el potencial de aparecer en las historias de tu público objetivo y persuadirles para que accedan a tu perfil. Esta opción es bastante convincente ya que pasa como “natural” entre las historias de este usuario que no es tu seguidor pero se ha mostrado interesado en tu servicio.
  • Promocionar publicaciones: Estas también son ideales para que puedas llegar a tu público objetivo. Debes crear una publicación que sea lo suficientemente atractiva para despertar el interés de tu audiencia y termine por formar parte de tu perfil.
  • Crear lives: Mencionamos esta opción como ultima porque si no has creado una audiencia o mayor cantidad de seguidores ¿Quién será capaz de mirar tu live? Una vez que tengas una audiencia más sólida no está de más preparar temas que puedas debatir públicamente sobre tu producto o servicio.

 

Twitter  y su fuerte comunidad

 

Si logras comunicarte en el tono comunicacional que tienen los usuarios en Twitter, manejas las tendencias y estás al día con los memes tu negocio se puede desarrollar bastante bien en esta plataforma. Una vez que desarrolles una comunidad sólida puedes promocionar tweets con imágenes o hiperlinks. Así podrás llevar tráfico calificado a tus landing page.

 

Tik Tok y sus vídeos virales

 

La fuerte competencia entre Tik Tok e Instagram se hace notar. El posicionamiento rápido que tienen estos vídeos cortos hace que sea una red social digna de uso.

Si creas vídeos donde salga explícitamente tu cara y cómo explicas tu producto o servicio tendrás la receptividad de tu público. Ten en cuenta algunas leyes de oro para triunfar en Tik Tok:

  1. Toma los vídeos en tendencia y crea contenido con base a ello.
  2. Evita la publicidad directa o tu video será descartado antes de mirarse.
  3. Muestra tu cara sin lentes o algún elemento que disperse la mirada.
  4. Realiza vídeos que tengan texto y movimiento al mismo tiempo.

 

Algunas consideraciones finales para tu negocio o Pyme

 

Consideraciones finales para pymes
Además de un plan te dejamos algunas consideraciones finales.

 

Ya que estamos llegando al final de este artículo y hemos mencionado todos los pasos que necesitas para desarrollan un plan de marketing para una Pyme exitosa. Te damos de plus algunas consideraciones finales para transformar tu negocio:

  • Si puedes después de arrancar contrata un equipo especializado. Tener un community manager, un redactor entre otros te ayudará a desenvolverte mejor en los medios digitales. Y si conectas con tu público más serán las probabilidades de crear nuevos clientes.
  • Experimenta con el marketing de influencers. Si puedes crear colaboraciones con usuarios en las redes sociales con una comunidad sólida adaptada a tu producto o servicio no lo dudes ni un segundo. Los resultados están garantizados.
  • No tengas miedo a experimentar. El marketing son estrategias empleadas a través de ensayo y error. Si sientes la necesidad de tener aparición en un nuevo canal este es el momento. Eso sí se objetivo con tu plan, experimenta y mide las métricas.

En Pymesworld hemos impulsado a pequeñas, medianas y grandes empresas a través de estrategias de marketing digital eficaces y adaptadas a cada modelo de negocio. Contáctanos y coméntanos lo que tienes en mente:

 

CONTACTAR PYMESWORLD

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakayna30 TL Bonus Veren Bahis Siteleri betmatikmariobetonwinbetistsüpertotobetgrandpashabet telegramBetist Girişuseslate.comBinance Kayıt Olmatipobetdeneme bonusu veren sitelerstarzbet girişstarzbet twitterbetturkeystarzbetbetturkey twitterzbahisxslotcasibomaviator oynabetturkeybetturkey girişbetturkey girişbetturkey twitterbetturkeyxslotbetturkey girişgates of olympus demo oynadeneme bonusu veren sitelerxslotcasibomxslot girişxslot twittercasibombetturkeybetturkey girişcasino sitelerideneme bonusu veren sitelercasibomMatadorbetzbahiszbahis girişxslotxslot girişxslotxslot girişFuckkkPORNNNbetturkeyXXXXXbetturkeybetturkeyBets10XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomcasibomXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXbetturkey güncel girişbetturkey güncel girişdeneme bonusu betturkeydeneme bonusu betturkeybetturkey twitterbetturkeybetturkey girişcasibomXCXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomcasino siteleriXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcasibomcasibomcasibomSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXPORNOSEXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXbahiswon15.combetturkeycasibomPORNOOOOcasibomcasibomPornnnzbahiscasibombahsegel girişsweet bonanza demoelexbet yeni giriş adresicasibomcasibomcasibomcasibomcasibomsuperbetinbetkombetmatiknakitbahisbahiscomonwinbetistimajbetportobetvdcasinoonwinholiganbetbetparkmarsbahisbetgarantilunabetbettiltcasibomcasibom girişbahiscomonwinsekabetbahiscomcasibomcasibomcasibomcasibomtarafbetslot sitelericasibomcasibommatbet girişholiganbetonwinonwinbahiscomtarafbetholiganbetimajbethitbetbetkanyongüvenilir casino siteleribetkanyonbetparkonwinbetebetmatbetbetturkeybetturkeyjojobet girişmariobetsahabetsahabetsahabetparibahisbetturkey bonusbetturkey giriş twitterbetturkey facebookbetturkey telegrambetturkey instagrambetturkey giriş adresicasino siteleriholiganbetdinamobet Anadolu yakası Çekicikavbetmariobetmarsbahisbetebetholiganbetholiganbetmariobet Betinie güncel girişmatadorbetjojobetmatbetmarsbahisbetparkcasibombetgarantijojobetbetcupjojobetmarsbahismatadorbetholiganbet girişsahabet girişjojobet girişbetnanostarzbetextrabetbetparkgrandpashabetasyabahis güncel girişjojobetcasibom girişcasinopluscasibomHack forumceltabet