[ad_1]

¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo? Es una pregunta recurrente en millones de usuarios que hacen insight con esta pregunta tras los siguientes eventos:

  • Mantener una llamada telefónica con amigos y familiares abordando un tema en específico.
  • Tras mantener una conversación presencial con otro individuo.
  • Al entablar una conversación mediante cualquier aplicación que corresponda a chatear en línea.

Por estas razones los usuarios han despertado la curiosidad sobre que puede estar ocurriendo y qué respuesta lógica existe detrás de esto.

Y es que estamos programados para buscar las respuestas a todo, y este evento recurrente despierta la curiosidad de los usuarios que utilizan internet día a día.

En este artículo te mencionamos algunas razones por las cuales aparece publicidad de lo que haces. Así que quédate hasta el final y sacía tu curiosidad en este artículo que hemos creado para ti.

También te recomendamos leer: Inteligencia artificial de las cosas

 

PUBLICITAMOS TU WEB

 

Respuesta Psicológica ante este evento recurrente

 

¿Qué despierta temor en los usuarios? La privacidad forma parte del individuo y si se maneja de manera invasiva puede despertar un instinto primitivo de alerta que es la supervivencia.

Esta respuesta fisiológica indica que existe un atentado o una amenaza acerca de algo que le pertenece y que debe tomar acción de ello.

Por esto existe la incongruencia de que si el individuo sabe perfectamente que puede aparecer publicidad en su navegador y aplicaciones ¿Por qué sigue sintiéndose alarmado?

Y es que en la lucha de los impulsos más primitivos y estos estímulos que le despiertan, se pueden mantener en armonía de la siguiente manera:

  • Tener en orden las necesidades primarias y secundarias.
  • Hacer insight de las emociones ausentes o en carencia. ¿Están carentes en mi o en el medio que me rodeo? ¿De dónde busco vivenciarlas? ¿Siento realmente satisfacción?
  • Reconocer si la compra que se está realizando se emplea para suplir una necesidad propia o a terceros. A veces se compra porque estaba a buen precio, porque gustó el empaque o porque simplemente crees que puedes necesitarle luego. Es importante preguntarse antes de cada compra: ¿Realmente lo necesito?
  • Abordar situaciones relacionadas con el ego. El demostrar a algo o alguien poder.
  • Inseguridades y carencias.

Mientras los consumidores no se conozcan a sí mismos, detecten sus necesidades reales y afiancen la autoestima cualquier anuncio puede parecer un ataque.

Así que tras la era de digitalización el individuo se ve enfrentado a un montón de estímulos que batallan aún con sus instintos más profundos y primitivos. 

 

Cómo evitar publicidad continuamente

 

psicología de la publicidad

 

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Las pequeñas y medianas empresas se debaten continuamente cómo tener espacios publicitarios sin abrumar al usuario. Y es que hemos mencionado innumerables veces que un consumidor se ve expuesto a miles de anuncios publicitarios aproximadamente al día.

Pero además de esto la pregunta sigue siendo persistente ¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo?

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Google ha sido muy abierto con esta explicación y lo describe de la siguiente manera:

  • La forma en la que interactúas con otros elementos publicitarios. Si han aparecido estos anuncios y te has mostrado interesado en ellos te aparecerán muchos más en relación a un mismo producto o servicio.
  • La búsqueda orgánica desde el navegador. Si por ejemplo haces una búsqueda desde tu dispositivo móvil u ordenador “Zapatillas para hacer deporte de hombre” debes estar preparado para la avalancha de anuncios publicitarios que vas a recibir al respecto. Sobre todo si las páginas a las que accediste están registradas en Google Adsense.
  • Tu interacción en las redes sociales. En las redes sociales además de interactuar con tus amigos, familiares o influencias también estás inmerso en un target persona. Así que aparecerás como cliente potencial de muchas empresas e interactuarás con estos anuncios.
  • Gustos, preferencias, edad, sexo y región. Como explicamos en el punto anterior, formas parte de un target potencial y si entras en determinadas características también recibirás anuncios.
  • Cantidad de leads o correos electrónicos a los cuales te has suscrito para recibir información. Si te has mostrado interesado en cierto contenido de páginas que has visitado estás propenso a su vez a ser persuadido por publicidad.

Ya que hemos mencionado algunos de los factores de peso a tu pregunta ¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo? También tenemos una pequeña solución al respecto:

Cuando comiences a interactuar con estos anuncios tienes la posibilidad de hacer clic en “ver más detalles del anunciante” o lo similar que es ¿Por qué este anuncio?

Allí tomas la decisión de disminuir su intensidad o simplemente pasar de él.

 

¿El dispositivo móvil me escucha? Otra de las hipótesis

 

Interacción de publicidad con el dispositivo móvil
Existen ajustes que puedes emplear para recibir más o menos publicidad.

 

Muchos usuarios infieren en que el micrófono de sus dispositivos móviles tiene gran relevancia en los anuncios que reciben. En gran parte por las razones que explicamos al inicio del artículo.

Así que la pregunta ¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo? también está relacionada con esta hipótesis.

Esto debido a que las aplicaciones con funciones como llamadas o videollamadas tienen integradas dentro de sí la opción encendida del micrófono.

Google se ha encargado de desmentir innumerables veces esta hipótesis. Ya que explica que solo el micrófono es activado por voz en el momento en el que el usuario indica el comando “Hey Google” o “Hey Siri”.

De igual forma si tienes tus dudas te mencionamos como desactivar el micrófono desde Google y Facebook:

En Iphone:

  1. Ir a ajustes
  2. Presionar en privacidad.
  3. Seleccionar micrófono
  4. Desactivar para Facebook.

En Android:

  1. Ajustes
  2. Aplicaciones y notificaciones.
  3. Facebook> Desactivar micrófono.

Una vez que procedas a desactivar el micrófono de tu dispositivo móvil para Facebook debes estar consciente de que no podrás realizar llamadas o videollamadas a través de la aplicación.

Para silenciar el micrófono en Google también puedes ejecutar lo siguiente:

  1. Abre en tu dispositivo móvil ajustes y muévete a la cuenta de Google.
  2. Cuando te encuentres en la parte superior dale clic a la sección que indica “datos y personalización”.
  3. Luego podrás ir a la actividad de tu cuenta y darle a la opción actividad de voz y audio. Desactivarlo.

Si desactivas el micrófono en Google quedan completamente anuladas las búsquedas por voz.

 

Cómo interactuar con los anuncios desde el dispositivo móvil

 

Los anuncios también funcionan de maneras distintas en dispositivos Android e iOs. Así que si este es un dato que no sabías te lo explicaremos con más detenimiento.

El creador del sistema iOs Steve Jobs se encargó de establecer unas normas en relación a como sus usuarios experimentarían la publicidad. Y para ello puedes acceder al soporte de Apple.

Gracias a que es mucho menos propenso  estar bombardeado de publicidad es que se le reconoce como una marca de prestigio, profesionalidad y lujo.

Si de igual forma quieres disminuir el bombardeo te explicamos que acciones tomar para aun así disminuir este bombardeo.

Ve a ajustes>Privacidad>Limitar seguimiento.

Esto lo que hace es limitar el rastreo de las cookies depositadas en cada página web donde realizaste una búsqueda.

En Android el adware tiene mayor presencia e imponencia ya que es capaz de mostrar publicidad en la pantalla o la barra de notificaciones. ¿Te has sentido colapsado de información que no quieres tener en tu pantalla?

Para ello emite lo siguiente: Ajustes>Aplicaciones.

Observa cuales son las aplicaciones actuales que más traen consigo anuncios.

También una opción de peso es formatear el teléfono de fábrica y empezar de cero con estas precauciones.

 

La captación de los leads y la ayuda de la inteligencia artificial en ello

 

Bill gates

«Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.»

 

Es necesario mencionar que un lead es aquel usuario que se ha sentido atraído por tu contenido y quiere seguir viendo más. En algún punto tu has sido ese lead potencial para una empresa.

¿Qué acciones has tomado al respecto? Has decidido dejar tus datos de contacto en la página web para recibir más información al respecto. Por esta razón las pequeñas y medianas Pymes crean llamados a la acción como una casilla de información que aparece intuitivamente al momento que el lector se encuentra navegando por la página web.

Los leads y en fusión con la inteligencia artificial se encargan de crear estrategias que sean beneficiosas para la empresa.  Es capaz de segmentar campañas de marketing digital para captar a un público en específico. Como por ejemplo: Hombres millonarios de 50 años especializados en criptomonedas.

Además esquematiza a los usuarios y el contenido que les mostrará dependiendo de los mapas de calor. Estos mapas se ven reflejados en las estadísticas e indican cuando un usuario se encuentra permaneciendo más tiempo en un área específica de tu página web.

Así que se ponen manos a la obra en potenciar las estrategias publicitarias y convertir a ese lead en un cliente fidelizado. ¡Así que ese lead también puedes ser tú!

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Esta es otra de las razones por las cuáles te sientes invadido o abrumado por publicidad, la única diferencia en este aspecto es que tú has dado el primer paso generando una intención de búsqueda de un producto o servicio.

blank

Descubre los puntos débiles de tu empresa.

Analizamos tu empresa GRATIS y te enviamos un informe detallado de lo que debes hacer para multiplicar rápidamente tus ventas en Internet.

12618 personas han usado el analizador de empresas

Las empresas solo promueven esa necesidad y la consolidan en pro a su beneficio y crecimiento.

 

El retargeting y la forma en la que se interactúan con los anuncios

 

Otra forma de interactuar con los anuncios es el retargeting y te explicaremos un poco de que va esta función. Cuando decides ejecutar una búsqueda orgánica de “comida a domicilio en Galicia” prepárate para próximamente ser bombardeado con publicidad al respecto.

¿Por qué ocurre esto? El retargeting funciona con las cookies. Así que si estuviste navegando en otras webs de búsqueda y estas se encuentran registradas en Google Adsense es bastante probable que comience la fuga de publicidad en relación a lo que buscas.

El retargeting ayuda a las empresas a reforzar el interés que pudo haber existido en un primer contacto con la marca. Así puede quedar fijado en tu mente como potencial consumidor y hacerte tomar la decisión final de adquirir la compra.

¿Qué otras características tiene para los usuarios?

  • No solo se trata de generar una única venta sino que también te invita a suscribirte al boletín, a dar follow, a mirar las ofertas. Todo con la intención de que tarde o temprano termines interesado en finalizar una compra.
  • Dar seguimiento a clientes potenciales. No todos los clientes son iguales ni todos están próximos a la compra. Las estadísticas indican que tu como lead pasas más tiempo mirando cierto tipo de contenido que otro.
  • Terminar la venta. Existen clientes que agregaron productos al carrito de compra y por razones ajenas no dieron el paso final que es el clic que fideliza la venta. A estos también se les envían boletines que promuevan finalizar esta compra.

Sin duda el retargeting es una estrategia de marketing potencial que los empresarios no pueden dejar pasar por alto.

 

Las cookies publicitarias

 

Estas cookies son el punto clave y final para que entiendas porque estas recibiendo publicidad sobre lo que hablas. Cuando accedes a una página web, esto que ha sido denominado como una cookie permite identificar tu dispositivo móvil o tu ordenador.

Esto se podría denominar como un registro. Así la empresa podrá saber con qué frecuencia accedes, qué fuiste a mirar específicamente y cuánto tiempo duraste en la página web.

Tú como internauta eres una cookie dejando registros en todas las páginas web que visitas. Lo cual no es un secreto para ti, ya que las políticas de todos los negocios es esclarecer estas cookies e incluso algunas son personalizadas.

Ahora vamos a la práctica: Tú como cookie has dejado un registro y se te ha mostrado una publicidad de banner que ha sido denominada como A.

Posteriormente la empresa tomará como acción si mostrarte nuevamente un banner de tipo A o aparecer con uno de tipo B y probar los estímulos. Es necesario mencionar que todos estos estímulos son previamente experimentados para su eficacia.

 

Conclusiones y recomendaciones acerca de ¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo?

 

¿Por qué me aparece publicidad de lo que hablo?
Cómo interactúa el usuario con la publicidad y el internet es la respuesta.

 

A lo largo de este artículo hemos mencionado las razones por las cuales un usuario puede sentirse afectado o invadido por publicidad. Se puede inferir que existe una falta de información grande al respecto.

Y es que las pequeñas y grandes corporaciones dejan plasmadas sus políticas y condiciones al inicio de cada página web. Los usuarios simplemente han decidido pasar de ella sin investigar al respecto (Con esto no estamos metiendo en el paquete a todos).

Si por ejemplo, utilizas un navegador gratuito como Google debes saber que Google trabaja con millones de empresas que patrocinan sus productos y servicios. Lo cual no es para nada un secreto.

Al no tener una fortaleza yoíca o un control de los impulsos es bastante común que ocurra este evento que el usuario denomina como bombardeo.

Si se tiene un conocimiento de cómo funciona el internet, el uso de páginas webs, como te transformas de un usuario a través de tu dispositivo móvil ordenador o tablet esta información toma más sentido en tu cabeza.

Estamos expuestos a millones de estímulos diarios, lo importante es tener conocimiento del área que se explora.

En Pymesworld ayudamos a millones de empresas a publicitarse de manera intuitiva, persuasiva y eficaz en internet. Contáctanos:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
[ad_2]
Menú
yabanci dizi izledeneme bonusu veren sitelercasino siteleriforumbahiskareasbet girişgüvenilir poker siteleriBitcoin Kabul Eden Bahis Siteleriyabancı dizi izle türkçe dublajbetingo girişgobahis güncel girişkareasbet güncel girişkareasbetasper casino girişsiyahbayrakaynaPHP Shell indirbetkombetturkeybetturkeybetparkEntrümpelung firmaMuğla araç kiralamaxslotstarzbetjojobetbetparkbetistporn movie